CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

        Desde esta página nos gustaría pedir un endurecimiento de las penas para los terroristas de ETA, de forma que la próxima vez que se les ocurra hacer lo que hicieron con Miguel Ángel se lo piensen más.
        No estamos de acuerdo con la pena de muerte, ya que sólo Dios puede dar la vida o quitarla. Además, con mucha frecuencia se ejecutan personas que luego demuestran ser inocentes.
        Sin embargo, ¿qué merecen las personas que mataron a Miguel Ángel? ¿Sería justo que cuando las detengan fuesen condenadas a 2000 años y luego estuviesen en la calle a los 7? ¿Sería justo que pudiesen beneficiarse de una reinserción? Estos hombres no han matado a un hombre en un momento de precipitación, en un momento de nervios incontrolados. Estos hombres planearon el asesinato durante dos días. Estos hombres cogieron friamente a Miguel Ángel, le ataron de pies y manos y lo mataron. Estos hombres no escucharon la voz del pueblo español, no escucharon la voz del pueblo vasco y ni siquiera escucharon la voz de otros grupos terroristas (Tupac Amaru) o de algunos compañeros de HB. No escucharon siquiera la voz de muchos de sus presos. Por eso, estos indivíduos no pueden ser llamados españoles, vascos y ni siquiera, terroristas. Estos indivíduos son ultra-terroristas. Han llegado tan lejos que ya no saben ni por qué luchan. Y si es que acaso lo saben, esta lucha no ha de ser por una independencia, no ha de ser por mejorar la situación de sus presos, ya que despues de la muerte de Miguel Ángel ambas cosas se han vuelto más complicadas. Los vascos se sienten más españoles ahora que nunca y los presos se sienten defraudados. Si el gobierno hubiese podido estar planeando algún reagrupamiento, ahora no puede hacerlo, ya que parecería que ha sido por miedo.
        Por favor, señores diputados. Creemos que el pueblo entero quiere que sobre estos asesinos caiga el mayor castigo posible (siempre respetando los "Derechos Humanos"), pero que no pase como otras veces. Que no veamos como auténticos asesinos en serie salen de permiso a los pocos años, que no veamos cómo otros asesinos se libran de ser juzgados por vencer el plazo para ello. Que no veamos cómo un asesino confeso (Otegui) es absuelto por un tribunal muerto de miedo y desaparece cuando se le va a juzgar de nuevo.
        Pidamos entre todos una "Cadena Perpetua" para estos indivíduos o, por lo menos, una pena mínima de 30 años (sin libertad de ningún tipo antes de que se cumplan). Que el hecho de ser terrorista no debe ser un motivo para aplicar la reinserción, sino todo al contrario. Es bueno que muchos terroristas de ETA en la cárcel se estén arrepintiendo, pero el daño que han hecho no lo van a poder reparar y por eso es justo que sigan en la cárcel hasta cumplir sus penas. Que sólo estos que se han vuelto en contra de ETA puedan disfrutar de permisos y, que si se habla de un reagrupamiento, se haga antes con estas personas, que, aunque con un pasado muy oscuro, ahora pueden desempeñar una labor importante en el camino hacia la paz.
        Pedimos también a los señores de IU, especialmente a Julio Anguita, que recapaciten en su actitud hacia HB, ya que es de hipócritas asistir a las manifestaciones y a las misas por Miguel Ángel para luego permitir que un pueblo tenga por alcalde a uno de estos indivíduos.



    Si compartes las opiniones de este mensaje, envialo porE-MAIL al Congreso de los Diputados mediante CORTAR y PEGAR. Si no estás de acuerdo, puedes poner mandar tu propio mensaje.
PalomaPaz@lettera.skios.es